Jane Klain 236 459 Tobillo bajo de Sintético Mujer Color Rosa Talla 38 EU VIed9Z4b

SKU-33925-iat47062
Jane Klain 236 459 - Tobillo bajo de Sintético Mujer, Color Rosa, Talla 38 EU
Jane Klain 236 459 - Tobillo bajo de Sintético Mujer, Color Rosa, Talla 38 EU
Iniciar sesión Registrarse

Ecco Intrinsic Sandal Sandalias con Punta Abierta para Niños Azul Marine Marine 29 EU 29 EU Ecco Intrinsic Sandal Sandalias con Punta Abierta para Niños Azul (Marine Marine) oyCennOb

Reebok GL 3000 TD Zapatos de Primeros Pasos Unisex Bebé Azul/Blanco/Gris/Negro Blue Sport/Steel/White/Black 21 EU Zapatos de Primeros Pasos Unisex Bebé Azul/Blanco/Gris/Negro (Blue Sport/Steel/White/Black) Gl38X8FQHP

Otras personas se entusiasman con la consecución de proyectos o planes profesionales, estudiar una carrera o a nivel sentimental al estar con una pareja o con los seres queridos.

El entusiasmo como actitud es un “chip” que se instala en nuestra programación mental y que puede literalmente transformar nuestra vida.

programación mental

10 CLAVES PARA EL ENTUSIASMO

Aunque es complicado mantener un nivel de entusiasmo permanente, sí puedes subir tu tono vital o energético, para que la mayor parte del tiempo estés más cerca de una conducta entusiasta que de la apática o rutinaria.

1- Haz en todo instante lo que amas y si a día de hoy te crees imposibilitado para ello, al menos ama lo que haces.

2- Al menos durante un tiempo diario haz algo que te apasione

3- Haz una lista de proyectos y metas que te gustaría lograr y proponte firmemente realizar al menos 1 de ellas.

4- Cambia tus rutinas, tan buena es la perseverancia como el cambio y la introducción de pequeñas mejoras en cualquier cosa que hagas y que te permita seguir disfrutando.

5- Camina todos los días al menos durante 45 minutos. Tu estado anímico y físico están estrechamente vinculados.

6- Cuida tu alimentación y bebe mucha agua (te recuerdo que el líquido vital es muy importante para nuestras emociones)

7- Menos televisión, radio y prensa. Sustitúyelos por el deporte, compartir tertulias con los amigos o aprender algo instructivo.

8- Sé creativo. Atrévete a hacer alguna locura, sé valiente. Olvida el qué dirán y lánzate a realizar lo que de verdad te apasiona. No tienes ni idea de lo que puedes llegar a hacer, hasta que tomas la firme decisión de dar el primer paso hacia lo desconocido.

9- Sonríe, agradece, aprecia todas las cosas que tienes. No somos tan inteligentes como pensamos, ya que muchas cosas que hoy no valoramos lo más mínimo, las echaremos en falta cuando no las tengamos. Para evitarlo, disfrútalas ahora que puedes. En los pequeños detalles está la felicidad, no esperes a mañana. La paz interior acaba por manifestar el entusiasmo al exterior.

10- Ama. Una vida sin amor no puede ser vivida sin entusiasmo. Amar significa entregarse, ya sea en tus relaciones sentimentales, en tu trabajo o en cualquier cosa que hagas. Vive con pasión, porque sin ella ¿qué tipo de vida vives?

En el mundo de las relaciones personales y los negocios, el entusiasmo no puede faltar en la receta del éxito, ya que si no lo incluimos se acabó la fiesta.

Es imposible tener una buena relación de pareja si no existe entusiasmo, ya que las personas caen en la monotonía. Es evidente que no se puede tener los mismos intereses cuando uno se acaba de enamorar de alguien que cuando llevas 30 años en pareja, pero si no se encuentran nuevas motivaciones con las que estar entusiasmado, las relaciones se marchitan como una planta sin agua.

Las reglas de disciplina son más firmes o más laxos en función de la cultura dominante de los militares del país o la institución. [ 4 ] ​ Ya en el momento del ejército romano, la disciplina se aplica a través de la justicia militar , pero con recopilaciones más amplias de leyes, como la del Codex Theodosianus, que contenía las disposiciones relativas a la disciplina militar. [ 5 ]

La disciplina ha sido una de las palabras no bien entendidas, pues se la considera como una limitación a la libertad, un código de prohibiciones innecesarias y una adhesión a exigencias supuestamente arbitrarias; se entiende como el juzgamiento de las acciones realizadas por el personal militar, juzgamiento que es considerado muy riguroso y especialmente estricto, pero que jamás vulnera los principales y primarios derechos constitucionales y humanos del militar como persona, como ser humano.

En la práctica normalmente, se tiende a confundir a la disciplina con su exteriorización y/o con los medios para satisfacer la obediencia, la subordinación, el respeto al superior, etc., son las manifestaciones de ese cuerpo legal.

Rosario Ortega y Rosario Del Rey (2007) señalan que lo que se entiende como disciplina (desde una versión constructivista-consensualista) se refiere a un sistema de normas que una organización se proporciona a sí mismo. Las cuales se han creado de forma democrática y se han revisado críticamente por todos los miembros de la comunidad. Al disciplinar se instruye a una persona a tener determinado código de conducta u orden. Por otro lado Ortega y Del Rey cuestionan la disciplina dentro de la escuela, ya que es muy distinto porque no llega a ser democrática, a los alumnos no los hacen participes en la elaboración de estas. Lo cual genera que los estudiantes no las reconozcan como obligaciones propias o responsabilidades que tienen que asumir. En el caso de los niños la disciplina ayuda a formar el carácter y a enseñarle el auto-control y comportamientos aceptables.

La disciplina escolar se refiere a la regulación de los niños y el mantenimiento del orden en las escuelas. Estas normas pueden, por ejemplo: definir los estándares esperados de la ropa, la hora normal, el comportamiento social, las tareas, pruebas y la ética de trabajo. El término también puede referirse a las sanciones que son las consecuencias de violar el código de conducta o para la administración de dicha pena, en lugar de comportarse dentro de las reglas de la escuela. La disciplina escolar también tiene que ver con los valores que sean inculcados a los estudiantes en casa, ya que se trata de respeto, solidaridad, responsabilidad y cumplimiento académico.

Esta disciplina se puede utilizar en empresas Una disciplina académica o campo de estudio es una rama del conocimiento que se enseña e investiga a nivel de instituciones o universidades. Las disciplinas están definidas (en parte) y reconocidas por las publicaciones académicas donde se publican los resultados de las investigaciones, las sociedades científicas, los departamentos académicos o facultades.

Publicidad

Psicología educativa y del desarrollo

La manera de ser y nuestros rasgos se van desarrollando a medida que pasamos por las etapas vitales.

Soy introvertido o extrovertido, estable o inestable, sensible o insensible, intuitivo o racional. Todas estas estas categorías reflejan aspectos de personalidad que son muy utilizados en psicología.

La personalidad que tengamos va a marcar como vemos el mundo y reaccionamos a él. Pero las características personales que nos son propias no siempre han estado ahí de la misma forma, sino que hemos ido pasando por diferentes etapas del desarrollo de la personalidad hasta llegar a ser como somos, desde la infancia hasta nuestra situación actual e incluso hasta nuestro futuro deceso.

Definición de personalidad

La personalidad se define como un patrón de comportamiento, pensamiento y emoción relativamente estable en el tiempo y a través de las diferentes situaciones que vivimos. Dicho patrón explica cómo percibimos la realidad , los juicios que nos hacemos de ella o la manera con el que interactuamos con el medio, siendo en parte heredada y en parte adquirida y posteriormente moldeada mediante la experiencia vital.

Debido a que nace en gran parte del conjunto de experiencias que vivimos a lo largo de nuestra vida se considera que la personalidad como tal no está plena configurada hasta la edad adulta, habiendo un largo proceso de desarrollo hasta que llega a estabilizarse (si bien puede sufrir variaciones posteriores, no son frecuentes ni tienden a ser marcadas).

Evolución a través de las diferentes etapas vitales

Para establecer una cronología de las etapas del desarrollo de la personalidad resulta interesante partir de la clasificación de las principales etapas vitales .

Partiendo de ellas como referencia, veamos de qué manera se va desarrollando la estructura psicológica de los seres humanos.

1. Los primeros momentos

En el momento en que un bebé nace no podemos considerar que tenga una personalidad marcada, ya que el nuevo individuo no ha tenido experiencias concretas que le hagan ser, pensar o actuar de una manera determinada. Sin embargo, sí que es cierto que según pasan los días vamos viendo cómo el niño o niña tiene una tendencia a comportarse de una manera determinada : por ejemplo podemos observar si llora mucho o poco, cómo se alimenta o si responde al tacto con miedo o curiosidad.

Estas primeras características forman parte de lo que se viene a llamar temperamento , el cual forma parte de la constitución innata de la persona y que posteriormente puede ser moldeado mediante el aprendizaje. El temperamento tiene base biológica y proviene principalmente de la herencia genética de nuestros antepasados. Siendo un componente vinculado principalmente a la afectividad, se trata de un componente primigenio que va a actuar como base para la construcción de la personalidad.

2. Infancia

Según el sujeto va creciendo, va desarrollando poco a poco diferentes capacidades cognitivas y físicas que le van a permitir captar la realidad, empezar a intentar entender cómo funciona el mundo y cómo el propio ser puede influir y participar en el.

Esta etapa se caracteriza por la adquisición de valores, creencias y normas provenientes del exterior , de una manera inicialmente imitativa y con pocos tintes críticos. La personalidad empieza a formarse según las características del temperamento van siendo confrontadas a la realidad, adquiriendo patrones de comportamiento y maneras de ver mundo y formándose el carácter.

En esta etapa la autoestima tiende a ser inicialmente elevada debido al elevado nivel de atención que se suele prodigar al menor en el entorno familiar. Sin embargo en el momento de la entrada al mundo escolar tiende a disminuir, debido a que se deja atrás el entorno familiar para entrar en uno desconocido en el que confluyen numerosos puntos de vista.

3. Pubertad y adolescencia

La adolescencia, el punto en que pasamos de ser niños a ser adultos, es una etapa clave en la formación de la personalidad . Se trata de una etapa vital compleja en que el organismo se encuentra en proceso de cambio, al tiempo que se aumentan las expectativas respecto al comportamiento del individuo y este empieza a experimentar diferentes aspectos y realidades.

Se trata de un momento vital caracterizado por la necesidad de diferenciarse, siendo frecuente que aparezca una ruptura o separación respecto a los adultos al cargo y un cuestionamiento continuo de todo lo que hasta entonces se le ha inculcado .

Se aumenta el número de entornos en los que la persona participa, así como el número de personas con las que interactúa, propiciando junto a los cambios hormonales y el aumento en la capacidad de abstracción propia de la maduración cognitiva hará que experimente diferentes roles que le enseñaran que le gusta y que se espera de él o ella. Se da una potenciación de la búsqueda de vinculación social y aparecen las primeras relaciones. El adolescente busca una identidad propia a la vez que un sentimiento de pertenencia al entorno social, intentando insertarse como parte de la comunidad y del mundo.

En esta etapa la autoestima tiende a variar producto de las inseguridades y los descubrimientos propios de la adolescencia, A través de la experimentación el adolescente va a ir probando diferentes maneras de ver la vida, quedándose e introyectando algunos aspectos y variando otros. Se busca una identidad propia, búsqueda que con el tiempo cristaliza en una personalidad diferenciada.

4. Adultez

Se considera que es a partir de la adolescencia cuando podemos hablar de personalidad propiamente dicha, habiéndose forjado ya un patrón relativamente estable de conducta, emoción y pensamiento.

Esta personalidad aún va a variar a lo largo de la vida , pero a grandes rasgos la estructura va a ser semejante salvo que suceda algún acontecimiento muy relevante para el sujeto que le empuje a realizar cambios en su manera de visualizar el mundo.

En relación a otras etapas vitales, la autoestima tiende a subir y en general el autoconcepto del adulto tiende a intentar acercar su yo real con el ideal, por lo que la timidez disminuye , en caso de haber sido elevada anteriormente.

5.Ancianidad

Si bien en general la personalidad sigue siendo estable la llegada a la vejez supone la progresiva vivencia de situaciones como la pérdida de habilidades, actividad laboral y seres queridos, cosa que puede afectar en gran medida a nuestra forma de relacionarnos con el mundo. Se registra una tendencia a la disminución de la extraversión y la autoestima .

Dos viejas teorías sobre el desarrollo de la personalidad

Los elementos escritos anteriormente reflejan una tendencia general a lo largo de las etapas vitales. Sin embargo, son múltiples los autores que han establecido teorías sobre cómo se desarrolla la personalidad. Dos de las más conocidas, aunque también desfasadas, son la teoría del desarrollo psicosexual de Freud y la teoría del desarrollo psicosocial de Erikson, estableciendo cada uno diferentes etapas del desarrollo de la personalidad .

Desarrollo psicosexual de Freud

Para el padre fundador del psicoanálisis, la personalidad del ser humano se va configurando a lo largo de la vida a través de diversas etapas del desarrollo de la personalidad. La personalidad está Trussardi Jeans 79a000029y099999 Botas de Agua para Mujer Rojo Bordeaux 37 EU Trussardi Jeans 79a00002-9y099999 Rojo (Bordeaux) Botas de Agua para Mujer srDWLW
o parte pulsional, un superyó que censura dichos deseos a partir de la moral y un yo que media entre dichos aspectos.

Con la líbido como energía psíquica fundamental , la teoría de Freud considera que nacemos únicamente con nuestra parte pulsional, naciendo con el tiempo el yo y el superyó según vamos introyectando las normas sociales. Los constantes conflictos pulsionales hacen que el organismo emplee mecanismos de defensa con el fin de reducir la tensión que éstos producen, unos mecanismos que se emplean a menudo y que permiten explicar rasgos y facetas de personalidad.

Para Freud, pasamos por una serie de etapas en las que situamos nuestras fuentes de placer y frustración en diferentes zonas corporales, expresando la líbido a partir de ellas. Dichas etapas se van superando progresivamente, si bien pueden haber regresiones o estancamientos que produzcan fijaciones en determinados comportamientos y modos de ver el mundo y las relaciones personales.

1. Etapa oral

Durante el primer año de vida el ser humano está inmerso en la conocida como etapa oral, en que utilizamos la boca para explorar el mundo y obtener gratificación de él. Nos nutrimos, mordemos y probamos diferentes objetos a través de ella.

2. Etapa anal

Después de la etapa oral y hasta alrededor de los tres años de edad, el núcleo de interés psicosexual pasa a ser el ano, al empezar a controlar los esfínteres y suponer ello un elemento de placer al poder gestionar qué mantiene dentro de sí y qué expulsa . El niño puede defecar, cosa que permite reducir su tensión interna, o retener las heces voluntariamente.

3. Etapa fálica

Entre los tres y seis años de edad el individuo suele entrar en la fase o etapa fálica. Es en esta etapa en la que empieza a haber un interés hacia lo sexual, centrando la atención en la genitalidad y apareciendo el complejo de Edipo, los celos y el arrepentimiento.

4. Etapa de latencia

A partir de los siete años y hasta la adolescencia podemos encontrar que la expresión de la energía sexual no encuentra un correlato físico a través del cual expresarse , debido en gran parte a la influencia de lo social y moral. Aparece el pudor y se reducen los impulsos sexuales.

5. Etapa genital

Propia de la pubertad y la adolescencia, esta etapa se acompaña de los cambios físicos, psíquicos y emocionales propios de tal momento vital. La líbido empieza a expresarse a través de la genitalidad, apareciendo de forma intensa el deseo de vinculación y apego y teniendo las suficiente capacidad para llevar a cabo la expresión de la sexualidad de forma tanto simbólica como física.

Desarrollo psicosocial de Erikson

Otro destacado autor y uno de los pioneros en proponer que la personalidad se desarrolla desde el nacimiento hasta la muerte fue Erik Erikson, quien consideraba que el desarrollo de la configuración psíquica y de la personalidad se derivan de la naturaleza social del ser humano o, dicho de otro modo a la interacción social.

Para este autor, cada etapa vital supone una serie de conflictos y problemas a los que el individuo ha de hacer frente hasta conseguir superarlas, creciendo y fortaleciéndose su yo según se van superando y forjando la forma de ver, pensar y actuar en el mundo de cada sujeto.

Las diferentes etapas del desarrollo de la personalidad para Erikson son las siguientes.

1. Confianza básica vs Desconfianza

La primera de las crisis que el ser humano debe afrontar a lo largo de la vida aparece en el mismo momento del nacimiento, siendo la base desde la que se va a configurar el resto de la estructura psíquica. Según esta teoría, d ura hasta aproximadamente los dieciocho meses de edad . Durante esta etapa el individuo debe decidir si es capaz de confiar o no en los estímulos y personas provenientes del exterior o en los efectos que tiene la propia actuación sobre el mundo.

Es decir, si puede sentirse cómodo en presencia, por ejemplo, de sus progenitores y familiares. Superar esta etapa correctamente implicará que se es capaz de encontrar un equilibrio entre confianza y desconfianza en el que prime la confianza, lo que permitirá establecer relaciones seguras con otras personas a la vez que confía en sí mismo.

Así pues, en esta etapa de desarrollo de Erikson, como en las siguientes, el objetivo es llegar a un punto de equilibrio o de ajuste en el que la autonomía encaje bien con la vida social que se lleva, sin perjudicar ni ser perjudicado.

2. Autonomía vs Vergüenza/Duda

A partir de la superación de la anterior etapa y hasta los tres años de edad el individuo va ir poco a poco desarrollando su cuerpo y su mente, aprendiendo a controlar y gestionar su cuerpo y su conducta a partir tanto de la maduración y la práctica como de las informaciones que le llegan por parte de sus progenitores, que le enseñan que puede y que no puede hacer.

Con el tiempo, estas circunstancias se van a ir interiorizando, y el niño irá haciendo pruebas conductuales para comprobar los efectos y consecuencias , desarrollando poco a poco su autonomía. Buscan guiarse por sus propias ideas. Sin embargo también necesitan límites, existiendo la duda de qué pueden o no hacer El objetivo de esta crisis es conseguir un autocontrol y autogestión de la propia conducta de manera que actuemos de forma adaptativa.

3. Iniciativa vs Culpa

En el periodo de tiempo comprendido entre los tres y cinco años de edad el niño empieza a desarrollar una mayor actividad de forma autónoma . Su nivel de actividad les impulsa a generar nuevas conductas y formas de relacionarse con el mundo, apareciendo la iniciativa.

Sin embargo, la retroalimentación de dicha iniciativa puede generar sentimientos de culpa en el menor, si las consecuencias de experimentar son adversas. Es necesario un equilibrio que nos permita ver nuestra responsabilidad en nuestros actos a la vez que podamos ser libres.

4. Laboriosidad vs Inferioridad

A partir de los siete años de edad y hasta la adolescencia, los niños siguen madurando cognitivamente y aprendiendo cómo funciona la realidad. Necesita actuar, hacer cosas, experimentar . Si no consigue llevarlas a cabo, pueden aparecer sentimientos de inferioridad y frustración. El resultado de esta etapa del desarrollo de la personalidad pasa por obtener la sensación de competencia. Se trata de ser capaz de actuar de forma equilibrada, sin rendirse al mínimo obstáculo pero sin hacerse expectativas inalcanzables.

5. Exploración de la Identidad vs Difusión de la Identidad

Propia de la adolescencia, es una de las crisis más conocidas por la mayoría de la gente . En esta etapa el principal problema del individuo es encontrar su identidad, descubrir quién es y qué quiere. Para ello tienden a explorar nuevas opciones y separarse de lo que hasta entonces han conocido. Pero la gran cantidad de variables implicadas o una coartación de la exploración puede generar que la identidad no se desarrolle libremente, produciendo múltiples problemas de personalidad.

6. Intimidad vs Aislamiento

A partir de los veinte y hasta los cuarenta el principal conflicto que debe afrontar el ser humano en el desarrollo de su personalidad es la búsqueda de relaciones personales y de una forma apropiada y comprometida de vincularse. Se busca la capacidad de que en las interrelaciones puedan darse sensaciones de seguridad y confianza .

7. Generatividad vs Estancamiento

Desde los cuarenta y hasta aproximadamente los sesenta años de edad, la persona tiende a dedicarse a la protección de los suyos y a la búsqueda y mantenimiento de un futuro para las próximas generaciones.

En esta etapa el principal conflicto se basa en la idea de sentirse útil y productivo , sintiendo que sus esfuerzos tienen sentido. Sin embargo es necesario tener en cuenta que se ha de buscar un equilibrio entre actividad y quietud, o se corre el riesgo de o bien no conseguir llegar a todo o bien no conseguir producir o sentirse de utilidad.

8. Integridad del Yo vs Desesperación

La última de las crisis vitales se da en la vejez . Al llegar el momento en que la productividad se reduce o deja de existir, el sujeto pasa a valorar si su existencia ha tenido un sentido. Aceptar la vida que hemos vivido y verla como válida es lo fundamental de esta etapa, que culmina en el momento de la muerte.

Tópicos

Psicólogo en Barcelona | Redactor especializado en Psicología Clínica

Artículos principales: y .

Si dominas algún idioma además del español, puedes traducir artículos disponibles en otras Wikipedias (por ejemplo los artículos destacados) y traerlos a Wikipedia en español. Recuerda que también existe el proyecto traducción de la semana y una lista de traducciones solicitadas .

Artículos principales: , e .

Wikimedia Commons dispone ya de millones de imágenes, pero todavía quedan muchas cosas que fotografiar. Hay una página donde se Negro (Black/White/Pewter) Reebok Hexaffect Run 50 Zapatillas de Running para Hombre Negro Black/White/Pewter 44 EU Zapatillas de Running para Hombre 44 EU Oivs8DbTZ
, quizás puedas aportar alguna propia (no vale cogerlas de otros sitios web sin permiso del autor). También puedes mirar la lista de TSM 88 3584 Pro Tobillera deportiva talón abierto pierna izquierda talla M XpnIdWF
, y si te queda cerca, salir a tomar fotografías . Luego puedes subirla a Pololo 978 Standing de Cuero Niñas Color Rojo Talla 30/31 EU xfrxDUQ
y agregarla al artículo.

Antes de salir con la cámara, comprueba si los artículos en otros idiomas (a través de Zapatos de Tacón para Mujer Negro (Black Leather) Tamaris 22460 Zapatos de Tacón para Mujer Negro Black Leather 37 EU 37 EU Tamaris 22460 g0lhfzJeY
) o Wikimedia Commons disponen ya de fotos libres sobre el tema. Si no hay o crees que puedes tomar otras mejores, ¡adelante y haz la tuya!

Recuerda cumplir las Zapatos naranjas John Smith para mujer oGrpE0e3
respecto a la toma de fotografías. Por ejemplo, algunos museos no permiten hacer fotos. Si no estás seguro, pide permiso.

Artículos principales: y .

Todos los artículos son mejorables , Wikipedia es un proyecto en desarrollo perpetuo. Aunque es cierto que algunos artículos necesitan más mejoras que otros.

Artículos principales: y .

A veces, la redacción de los artículos de Wikipedia no es todo lo buena que podría ser. En ocasiones hay faltas de ortografía o gramática. Existe un proyecto que coordina la Skechers Go Walk Lite Zapatillas para Mujer Negro Black 36 EU 36 EU Zapatillas para Mujer xk5tqEqh
al que puedes sumarte y, si sabes que tu gramática es buena, corregir la redacción de un artículo. Ten en cuenta que muchos de los aportes los realizan colaboradores cuyos teclados no les permiten introducir fácilmente las tildes. También puedes consultar algunas Kalra Creations Zapatillas de estar por casa de piel auténtica para hombre color marrón talla 425 EU Sm8DPyg
.

Artículos principales: e .

El saber popular dice que « una imagen vale más que mil palabras », lo cual es cierto en muchos casos. Los artículos de Wikipedia ganan mucho si disponen de una imagen. Recuerda que en Wikipedia no se permite subir cualquier tipo de imagen, solo aquellas que tienen licencias libres.

Zapatos negros Timberland infantiles sIuJj
es un proyecto hermano de Wikipedia donde se almacenan imágenes que pueden ser utilizadas en los artículos. Puedes navegar por sus galerías y categorías en busca de una imagen que venga bien a algún artículo.

Zapatos azul marino Softline para mujer foAFp
ATT Community Forums ATT Community Forums ATT Community Forums

Aviso de Privacidad

© 2018 ATT Intellectual Property. Todos los derechos reservados. ATT y el logotipo de ATT son marcas comerciales de ATT Intellectual Property II, L.P. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos dueños.